La Regla 2 Minuto de iglesia evangelica

Algunas nunca han estado en cisma con la Iglesia de Roma (como la Iglesia maronita y la ítalo-albanesa) y otras han surgido de divisiones de las iglesias Ortodoxas o de las antiguas iglesias nacionales de oriente.

Aún es trascendental la posición que ocupa el obispo de Roma. Este recibe el título de papa y se le considera no solo prelado de su diócesis sino superior de la Iglesia católica entera, es asegurar, Pastor y Doctor de todos los cristianos adecuado a que es considerado el sucesor de San Pedro.[1]​ Su disyuntiva ha ido variando a lo grande de la historia; desde el siglo XI es estimado por el colegio cardenalicio en el cónclave.

La división entre las iglesias de Oriente y Poniente dio lado a la existencia de comunidades de ritos orientales que se mantuvieron o entraron en plena comunión con la Iglesia de Roma, conservando su liturgia, pero que en algunos casos se han latinizado en algún jerarquía.

Iglesias sin escalafón propia: Tras finalizar la Bancal comunista no se les ha afamado todavía un mitrado propio.

Al Detallar el 8 de diciembre de 1854 como dogma la antigua doctrina de la Inmaculada Concepción, que afirmaba que María había sido concebida sin pecado llamativo, el papa Pío IX puso fin a una controversia entre escuelas teológicas que ocupaba varios siglos.

Adicionalmente, el que el prelado de Roma llegara a tener una importancia particularmente ínclito, se debió, según algunos, por motivos políticos: Roma fue la renta del Imperio Romano hasta que el Emperador Constantino I el ínclito hizo de Constantinopla la nueva haber, el 11 de mayo de 330.[82]​ Otros atribuyen esta importancia al hecho de que desde que se reconoció a un mitrado por cada sede, en torno al siglo II, se reconoció que el primer mitrado de Roma había sido Pedro y que los posteriores obispos de Roma fueron sus sucesores en la anciano prominencia de autoridad En el interior de la Iglesia.

La AEMET avisa de que una DANA repartirá lluvias torrenciales y tormentas muy fuertes en estas zonas de España

Las críticas en cuanto a la doctrina se han basado muchas veces en que la Iglesia católica expone creencias, doctrinas y conceptos que algunos piensan no están presentes en la Nuevo testamento, siendo que la Iglesia católica considera aún como palabra de Todopoderoso a la que se transmite mediante la tradición apostólica.

Otro dogma sobresaliente en la Iglesia católica es la creencia en la presencia real de Nazareno en la Eucaristía, en que mediante el cambio que es llamado transubstanciación el pan y el vino presentados en el Altar se convierten en el cuerpo y en la muerte de Cristo.[54]​

Catolicidad: con el significado de universal la Iglesia es católica en cuanto rebusca anunciar la Buena Nueva y acoger en su seno a todos los seres humanos, de todo tiempo y en todo emplazamiento, que acepten su doctrina y useful reference reciban el bautismo; dondequiera que se encuentre individualidad de sus miembros, allí está presente la Iglesia católica.

Por el Bautismo los cristianos son liberados del pecado y regenerados como hijos de Todopoderoso, llegan a ser miembros de Cristo y son incorporados a la Iglesia y hechos partícipes de su comisión.[62]​

Existió una pequeña comunidad católica bizantina georgiana, pero nunca fue erigida en iglesia ni incluida en la relación oficial de ritos orientales publicada en el Anuario Pontificio.

Son consideradas iglesias sui iuris y están en un plano de igualdad con el rito latino, como afirmó el Concilio Vaticano II a través del documento Orientalium Ecclesiarum. Los fieles de estas iglesias están fuera de las jurisdicciones de los obispos latinos, excepto en los casos en los que no tengan una jurisdicción propia.

Mueren varios soldados norcoreanos tras superar la zona desmilitarizada fronteriza con Corea del Sur

Las Iglesias patriarcales eligen su propio patriarca a través de su Sínodo patriarcal, el cual luego de ser elegido es inmediatamente proclamado y entronizado sin intervención del papa, a quien luego le remite la comunión eclesial.